Cinco bandas de rock que le “rompieron” los esquemas a tus padres y vuelven de grandes

Sos joven, tenés toda la energía y te llevás el mundo por delante. Pero una generación atrás también se vivió ese “revuelo” musical junto a bandas de rock cristianas que le “rompieron” los esquemas de tus padres. Ahora vuelven con esos temas “desafiantes” varios años después, para demostrar que “viejos son solo los trapos”.

1 – VOX DEI – QUÍTATE LA MÁSCARA

Sin duda alguna, “Quítate la Máscara” del grupo guatemalteco Vox Dei fue, es y será uno de los himnos que a muchos nos quedaron en la memoria. Un tema que atacaba directamente a la hipocresía dentro de la iglesia, donde en muchos casos se vivía una doble vida entre el “mundo” durante la semana y “la santidad” los domingos.

Ahora los chicos de Vox Dei, liderados por Estuardo Meza, fundador de la banda, volvieron hace un par de años al escenario con quizás más fuerza que nunca, para que quienes ya pasamos los 50 años volvamos a saltar y a cantarle a nuestro compañero “Quítate la máscara, hipócrita”. Un detalle, “Quítate la Máscara” se estrenó en 1990.

2 – MIKE & DESAFIADOS – PREPARÁTE

Miguel Angel Scavone es uno de los talentos argentinos que desde el mileno pasado viene haciendo vibrar los escenarios con “Mike & Desafiados“, la banda rockera mítica argentina que logró trascender muchos límites.

Preparáte“, uno de los temas claves del recordado álbum “Basta de Verso“, tiene una letra desafiante y trasgresora, Ahora hace pocos años, pudo disfrutarse en el Teatro Palermo esos acordes que hicieron sentir a tus mayores estrellas de rock con una escoba. “Basta de Verso” se estrenó en 1996.

3 – STRYPER – SOLDIERS UNDER COMMANDS

Los “estraipers“, como muchos les dijimos décadas atrás, siguen con la misma vigencia que en aquellos años donde nuestros mayores nos “condenaban” por escuchar su música y mirar sus atuendos y movimientos “poco doctrinales”.

Sin embargo, Stryper, la banda de heavy metal estadounidense fundada en 1983, Estados Unidos por los hermanos Michael y Robert Sweet, continúan con toda esa fuerza que sigue moviendo multitudes, aunque ahora sin las ropas amarillo negras tan ajustadas. “Soldier Under Commands” todavía nos suena con ese ruido a “vinilo” con el que lo conocimos.

4 – PETRA  – BEYOND BELIEF (AL MÁS ALLÁ)

Recientemente Petra, la banda consagrada a través de la historia del rock cristiano como la más escuchada alrededor del mundo y liderada por John Schlitt, se presentó en el Loud and Proud Festival 2022, en Alemania. Ahí ante cientos de jóvenes y adultos, volvieron a interpretar el clásico “Beyond Belief“.

No es necesario decir que Schlitt, a sus 72 años, se mueve sobre el escenario con una soltura que muchos mucho menores quisieran tener, y que su voz conserva ese “no sé qué” tan característico que nos hizo gritar “Al Más Allá” en los campamentos juveniles.

5 – JORNALEROS – DAME UNA OPORTUNIDAD

El quinto lugar fue muy complicado para decidir, ya que si bien hay cientos de miles de bandas que dejaron su marca en el corazón de los hoy adultos, la gran mayoría se desintegró, o siguieron carreras solistas. Incluso en muchas ocasiones, ya no tocan más esos clásicos de muchos años atrás.

Este no es el caso de Jornaleros, la agrupación liderada por Raúl Cabrera que nació como “Dunamis” a mediados de los 90´en medio de un revuelo de grupos de los cuales pocos aún sobreviven.

Se iniciaron en Paso del Rey, donde aún tienen su epicentro y en su historia pasaron desde las dulces baladas hasta potentes canciones cimentadas en el rock “donde predominan poderosos riffs de guitarras”.

Hoy, “Dame una Oportunidad” todavía es un tema para abrazarse con todo el grupo de “jóvenes” y volver a sentir ese fuego que parece nunca terminar.

Sabemos que hay muchas bandas más, aunque quizás no las conocemos. ¿Cuál es la que considerás que debería estar en la lista?

(Daniel Rios – tdmproducciones)

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.