Dante Gebel y su confesión: «Fui un legalista, hoy solo soy un cristiano»
El reconocido pastor y conferencista Dante Gebel ha vuelto a generar un fuerte impacto en las redes sociales con una reflexión personal sobre el legalismo dentro del cristianismo evangélico. En un extenso posteo, Gebel confesó haber sido parte de una «secta» que se regodeaba en condenar a todo aquel que pensara diferente y que, con el tiempo, logró salir de ese pensamiento para abrazar un cristianismo basado en la gracia y el amor de Dios.
«Ya llevo varios años siendo un ‘legalista en recuperación‘; y tengo algunos años más, ayudando a otros miles a recuperarse», afirmó en el inicio de su publicación, donde relató su propia experiencia con un sistema religioso basado en la condena y el juicio constante hacia los demás. Con un tono crudo y directo, reconoció que en su pasado «juzgué, critiqué, catalogué y etiqueté a mucha gente; por el simple hecho de que no tenían mi ‘doctrina‘».
Un testimonio de transformación
Gebel admitió que durante años creyó estar «defendiendo la sana doctrina» cuando en realidad solo reproducía un esquema basado en la intolerancia y el rechazo a quien pensara diferente. «Me equiparon desde los púlpitos para odiar al que pensaba diferente«, aseguró, explicando que el legalismo lo llevó a distanciarse de cualquiera que no compartiera su visión religiosa, incluso dentro del mismo cristianismo.
El predicador también hizo una fuerte crítica a la mentalidad de algunos sectores evangélicos que utilizan la religión como una herramienta de condena: «Me equiparon con un ‘pecadómetro‘ para que me convirtiera en ‘policía de la santidad ajena‘, y como otros tantos, manejaba la franquicia de la lista de quién iría al cielo y quién al infierno».
Sin embargo, afirmó que Dios le permitió ver la verdad y salir de ese esquema para vivir una fe libre y genuina: «No hay un solo día en mi vida en que no agradezca a Dios por abrirme los ojos; por hacerme ver a Jesús con ojos nuevos; por ayudarme a recordar quién es el Señor».
«Un día más de abstinencia de la religión fosilizada»
En su mensaje, Gebel celebró su «recuperación» del legalismo y animó a otros que han pasado por procesos similares. «Hoy cumplo un día más desde que me convertí en nada más y nada menos que solo un CRISTIANO, un seguidor de Jesús», destacó, diferenciando su fe actual de la «secta de fariseos evangélicos» en la que una vez estuvo inmerso.
Con un tono de ironía, anticipó que su post generaría reacciones de rechazo por parte de aquellos que aún defienden una visión legalista: «En un ratito, y debajo de este mismo posteo, (apenas se despierte el serpentario) van a aparecer las maldiciones de los que aún continúan en la secta. ¡Oremos por ellos, y aunque solo logremos recuperar a uno o dos de ellos, lo estaremos logrando!».
Un llamado a la libertad en Cristo
El mensaje de Dante Gebel resuena con muchas personas que han vivido experiencias similares dentro de comunidades religiosas estrictas. Su testimonio subraya la importancia de «dejar atrás el juicio y el temor» para abrazar una relación con Dios basada en el amor y la gracia.
Su reflexión finaliza con un recordatorio poderoso tomado de la Biblia: «El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados» (Lucas 4:18).
(TDMPRODUCCIONES)
Related Posts
None found