Marcha para Jesús en Villa Dolores: cientos de cristianos recorrieron las calles manifestando su fe

El sábado 2 de agosto, la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, fue escenario de una nueva edición de la Marcha para Jesús, una manifestación cristiana que reunió a cientos de personas. La movilización partió desde Plaza Mitre y culminó en el Centro Español, donde se elevaron oraciones sobre distintas temáticas.

Coordinada por el pastor Juan López, de la iglesia Mi Amigo Jesús, la actividad tuvo este año a Villa Dolores como la única ciudad de Argentina en celebrar esta tradicional jornada de fe, que también se llevó a cabo en diversas ciudades del mundo.

El evento se enmarca en un contexto de crecimiento sostenido de la comunidad evangélica en el país. Según un estudio del CONICET de 2019, el 15,3% de la población argentina profesa la fe evangélica —más de siete millones de personas—, frente al 9% registrado en 2008, lo que representa un incremento del 70% en apenas once años, sobre todo entre jóvenes y sectores populares.

Uno de los oradores fue el pastor Facundo Ahumada, empresario cordobés y presidente del Instituto Progresar, quien tuvo a su cargo la oración por el bienestar económico de Villa Dolores, de Córdoba y de la Argentina. Desde la institución que preside, se promueven programas de formación en educación financiera en escuelas, universidades y cámaras empresariales y comerciales.

«El área financiera es uno de los tres pilares fundamentales para el desarrollo de las personas, las familias, los emprendimientos y las ciudades. Estamos trabajando para que más personas puedan acceder a herramientas que les permitan tomar decisiones financieras con mayor libertad y conocimiento», expresó Ahumada durante su participación.

Con una masiva concurrencia y un mensaje centrado en Jesús y el bienestar colectivo, la Marcha para Jesús en Villa Dolores se consolidó como un espacio de expresión espiritual y reflexión social.

(Marcelo Bellotta)

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.