A solas con Matt Her, el Dj argentino que busca bendecir

Ya desde el 2015 viene surgiendo un nuevo exponente de la música electrónica cristiana. Matt Her continúa con su seguidilla de remix que están llegando a los confines de la tierra. En diciembre pasado lanzó «King of Glory» del reconocido Zeki Alamo y ahora nos cuenta sobre cómo llegó en poco tiempo a sonar en las principales radios.

Entrevistado por TDMPRODUCCIONES en su mini estudio personal de Buenos Aires, Matt contó cómo surgió la idea de hacer un tema de Zeki Alamo. «Es uno de los artistas del momento y me sentí identificado en el género que está haciendo. Yo lo defino como un músico que hace alabanza y adoración de una manera diferente con un estilo como es el electro».

«Yo lo escuchaba desde antes, desde cuando estaba en Ekstasis Kaf y no perdió la esencia. Sigue transmitiendo lo mismo y más, y no tiene que ver con el género musical», describió. «Pero a la vez vi como algo imposible poder lograr hacer un remix, porque no tenía el contacto con Zeki ni nos conocíamos».

Matt venía trabajando con el productor argentino Martín Kano en sus remixes anteriores, el mismo que produjo el último trabajo de Zeki. «El me alentó a escribirle y al poco tiempo me contestó diciéndome que quería escuchar de qué se trataba el remix «King of The Glory». Le mostré la idea que tenía y le gustó mucho».

Este fue el comienzo de un intercambio de acapellas y muestras, falicitados por el mismo Kano, hasta que de a poco se fue dibujando el remix, entre horas de trabajo en su estudio personal y en las consolas del productor. «Finalmente gracias a los dedos talentosos de Martín, el 23 de diciembre lanzamos el tema por todas las redes sociales».

«Hasta el mismo Zeki ayudó a su difusión», destacó. «Le agradecí mucho por ese apoyo. El mismo me dijo que lo hacía porque un día alguien también creyó en él y le dio una mano».

Matt Her tiene muy en claro qué es lo que Dios le encomendó. «Hoy en día la música electrónica se va metiendo en la alabanza, en las iglesias, es un estilo que de una forma u otra siempre estuvo ahí latente, pero tenemos que hacer cosas que vayan influenciando en los jóvenes y sacándolos de lo que el mundo ofrece».

Luego de la presentación oficial, los comentarios no pararon de llegar. «La gente va recibiendo cada propuesta que estamos sacando. Hay muchos comentarios de aliento pero principalmente veo que Dios está respaldando este proyecto».

Matt sostiene que el Dj cristiano tiene que «lograr que con su música se pueda llevar a la gente a la conversión, pero también que no se busque en el mundo un tipo de estilo o calidad de sonido, sino que dentro del pueblo se puedan encontrar propuestas buenas, referentes que marquen una tendencia y que lleven a la gente a un cambio».

«No sirve lograr el gran remix o estar en la gran fiesta», asegura. «Todos tenemos que apuntar a lograr lo mejor para Dios».

Y el desafío es grande porque «un gran problema que arrastramos es que la música electrónica siempre está relacionada con el baile. Eso se tiene que revertir. Tiene que tener un contenido fuerte, directo. Yo creo que se puede alabar a Dios pero no con un tipo de estilo determinado, sino con la vida que uno tiene».

«¿Estamos haciendo bien las cosas delante de Dios?, ¿Nuestra vida es apta para ministrar lo que Él nos dio? Eso es lo principal en el músico cristiano, fuera del estilo», agregó.

Sus sueños son muchos, teniendo en cuenta que el año recién está comenzando. Pero no deja de imaginar «un concierto donde la gente se una con las manos levantadas, que esté en un solo espíritu solo adorando a Dios, solo dándole la gloria».

Y la historia sigue, los nuevos proyectos se acercan. Pero quedará para una próxima nota. (tdmproducciones)

Para más información acerca de Matt Her:

https://www.facebook.com/matt.herrera.58

Matt Her, artista recomendado por TDMPRODUCCIONES.

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.