Andrea Ruiz vuelve a Chile y la Patagonia argentina
Andrea Ruiz vuelve a la carga. Luego de su intensa gira por el sur chileno-argentino entre octubre y noviembre pasado, vuelve con más fuerza y con un objetivo claro que seguramente provocará un cambio radical.
En diálogo con TDMPRODUCCIONES, Andrea aseguró que «salir para mi siempre tiene un propósito. En octubre estuve en Chile y en la Patagonia, y a medida que me van conociendo surgen otras invitaciones».
Ella llevó adelante un congreso para mujeres en Puerto Montt, donde una de las pastoras participantes la invitó para su iglesia, lo que concretará en esta próxima visita. «Ese día Dios hizo cosas tremendas. Muchas familias fueron restauradas, incluso algunas que no se trataban por años. También mujeres que están solas y pasaron por matrimonios violentos».
Andrea entiende que cuando las mujeres pasan por esas situaciones, «quedan lastimadas y solo Dios puede sanar esas situaciones. Pueden ir al psicólogo, recibir ayuda de la familia, recibir cariño, pero el Señor hace todas las cosas nuevas».
«Solo Él puede llevarnos al punto de inicio y sanar nuestro corazón para que sea como antes», remarcó. «Es verdad que a medida que avanzamos en la vida, se va modificando nuestro carácter, nuestra manera de ver las cosas, pero Dios nos dice «He aquí yo hago todas las cosas nuevas».
Ese fue el mensaje que llevó en octubre a Chile y impactó de tal manera que ahora la volvieron a invitar a otro lado para seguir tratando los mismos temas. «Esta vez habrá una convocatoria mayor hablaré con otra connotación».
El tema central será «cambiar el dolor por valor», todas las pautas que una mujer necesita para salir adelante a pesar de la adversidad y erradicar el dolor, las heridas y las marcas, para transformar todo eso en valor, en amor, y ser mujeres plenas en Dios, siendo referentes para otras. «Es posible porque Dios lo hizo conmigo», aseguró.
Pero por supuesto que dará también una jornada musical en el país trasandino. «Hablaré de cómo dar la iniciación en la lectoescritura musical, con teoría, lenguaje, para dejar algo especial a los músicos».
Un sueño que fue materializándose cuando ella estudiaba en el Conservatorio, en el Seminario y otros lugares. «Ahora me doy cuenta para qué me sirvió. Para dar todo este conocimiento y experiencia para el crecimiento de otros».
«Quiero que el día de mañana cuando se reciban sean como yo o mejor. Que tengan más gracia, más dones, mas unción, y que Dios los pueda usar mucho», enfatizó.
Su paso a Argentina
Una vez terminada su labor en Chile, viajará hasta la localidad chubutense de El Maitén, donde estará en otro congreso de mujeres tratando los mismos temas.
«Voy a hablar de los diferentes estados de la mujer, a diferencia del hombre.
Esto basado en que el hombre, por su parte, no tiene cambios significativos en su cuerpo, como para tener un hijo por ejemplo».
Por eso tratará sobre los cambios hormonales, la función como trabajadora, ama de casa, madre, organizadora en relación a la del hombre.
«El embarazo, la maternidad, los cambios, todo hace que el cuerpo de la mujer viva revolucionado. Y sufre un cambio de metabolismo que se tiene que aguantar. Pero de eso el hombre no tiene la menor idea», señaló.
Otros temas serán la menopausia, la depresión femenina, y además, cómo una mujer de oración puede ponerse de pie a pesar de todo.
«Les voy a dar herramientas para poder lograr la victoria. Afrontando la vida y las adversidades a través de la oración. El tiempo dedicado a Dios es la clave».
Luego pasará por El Bolsón, Bariloche y Piedra del Águila para finalmente volver a Buenos Aires tras 17 días de gira.
«Las invitaciones surgen y resurgen. Me preguntan también cuándo voy a ir al norte, lo que concretaré si Dios quiere este año, como en Santiago del Estero, Salta y Jujuy».
«Hay también una iglesia de Puerto Rico que me espera, en Maccao. También Estados Unidos y España, lo que concretaré en junio, una gira de 15 días por varias ciudades», detalló.
Es por eso que ella da la gloria a Dios, por sus hijos «todos trabajando para Él», y por la gran tarea que fue encomendada en sus manos. (tdmproducciones)
Más datos
-Andrea estará el 4 de febrero desde las 14hs, en Puerto Montt, Chile. Auditorio Liceo Andrés Bello.
-7 de febrero desde las 19hs. El Maitén, Chubut. La Madrid y Magallanes.
-Sábado 11 de febrero desde las 9:30, en El Bolsón, Río Negro. San Martín 1720.
-14 de febrero a las 19, vuelve a El Maitén, Chubut. La Madrid y Magallanes.
-Bariloche y Piedra del Águila a confirmar.