CeCe Winans y DOE brillan en los Premios Grammy 2024: la música gospel en lo más alto

La 67.ª edición de los Premios Grammy, celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y conducida por Trevor Noah, reconoció a grandes exponentes de la música gospel y cristiana. CeCe Winans y DOE fueron algunas de las artistas más destacadas de la noche, llevándose premios en categorías clave.

Winans obtuvo dos Grammy: Mejor Álbum Gospel por More Than This y Mejor Interpretación/Canción de Música Cristiana Contemporánea por That’s My King, una colaboración con Taylor Agan, Kellie Gamble, Lloyd Nicks y Jess Russ. “Ganar un Grammy siempre es un honor increíble, pero ser reconocida por una música que eleva e inspira lo hace aún más especial”, expresó en un comunicado. “Estoy más que agradecida con Dios, mi equipo y los increíbles seguidores que siguen creyendo en la música y el mensaje”.

El premio a Mejor Interpretación/Canción Gospel fue para One Hallelujah, interpretada por Tasha Cobbs Leonard, Erica Campbell e Israel Houghton, con la participación de Jonathan McReynolds y Jekalyn Carr. La canción fue compuesta por G. Morris Coleman, Israel Houghton, Kenneth Leonard Jr., Tasha Cobbs Leonard y Naomi Raine.

Por su parte, Cory Henry fue galardonado con el premio a Mejor Álbum Gospel de Raíces por Church, mientras que DOE ganó en la categoría de Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea con Heart of a Human, superando a artistas como Elevation Worship, Forrest Frank, Brandon Lake, Maverick City Music, Naomi Raine y Chandler Moore. La cantante de 36 años, que firmó con el sello Life Room de McReynolds en 2020, alcanzó reconocimiento global desde su adolescencia como vocalista principal de Forever Jones.

Previo a la ceremonia, McReynolds comentó en una entrevista con Christian Post su entusiasmo por DOE: “Ella es increíble. Realmente quiero que gane. Todos los demás nominados ya tienen un Grammy, así que estarán bien. Pero espero que DOE lo consiga, porque lo ha estado rompiendo”.

Más allá de la música, los Grammy de este año lograron recaudar más de 7 millones de dólares para ayudar a los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles. Además, durante la gala se destacó a los negocios locales impactados por los siniestros y el último premio de la noche, Álbum del Año, fue presentado por bomberos del condado de Los Ángeles, algunos de los cuales perdieron sus hogares en los incendios.

El reconocimiento a Winans en los Grammy llega poco después de su éxito en los Premios Dove de la Asociación de Música Gospel, donde fue nombrada Artista del Año y ganó los premios a Álbum de Adoración Gospel del Año (More Than This) y Canción Grabada Inspiradora del Año (My Tribute (To God Be the Glory)). En una entrevista previa, la artista expresó su deseo de honrar a Dios a través de su música y alentó a las nuevas generaciones a abrazar su llamado:

“Dios los ha capacitado para ser más que suficientes para esta generación”, afirmó. “Él les ha dado los talentos y dones exactos que necesitan. Solo quiero que los jóvenes sean quienes son y eliminen todos los límites… Dios los llevará más lejos de lo que jamás podrían imaginar”.

Winans concluyó con un mensaje de esperanza, deseando que el impacto de la música gospel siga creciendo en todo el mundo: “El mundo necesita escuchar la Buena Nueva del Evangelio. De eso se trata”.

(TDMPRODUCCIONES)

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.