Desde Florencio Varela piden ayuda para una obra de amor

fabry-comedor

En Florencio Varela, Buenos Aires se viene desarrollando una obra de ayuda social a los mas necesitados. Cerca de 50 niños son asistidos en un barrio donde el hambre, la desesperación y la marginación son parte de la vida diaria. Hoy en día necesitan un lugar para reforzar esta misión. Conoce una obra de amor realizada por un grupo de voluntarios comprometidos.

El pastor Diego Fabry y su esposa Andrea, contaron a TDMPRODUCCIONES que desde el 2013 vienen trabajando en un asentamiento ubicado en el barrio 12 de Julio, de Varela. El lugar se encuentra a orillas de un arroyo. Ellos trabajan bajo la cobertura de la Unión de las Asambleas de Dios.

«El Día del Niño pasado, en agosto, comenzamos entregando más de 150 juguetes, repartiendo chocolate con tortas y eso marcó el inicio ya que nuestro corazón quedó pegado a ese lugar» explicó Fabry.

«Con la ayuda de dos matrimonios y  jóvenes del instituto Bíblico Rio de la Plata, empezamos a realizar evangelismo, pero llevamos indumentaria para niños y adultos para donar».

Al ver que la gente necesitaba asistencia mas cercana, comenzaron » dos veces por semana a dar la leche, además de dos ocasiones donde dimos de comer a más de 50 niños».

Con profundo dolor, el pastor Diego describió el cuadro de la zona donde «ocurren cosas horrorosas y mucha gente se siente indefensa».

El grupo de trabajo decidió construir un comedor. Ellos reciben donaciones para el trabajo, para realizar diferentes eventos pero esto «no es suficiente» ya que la zona es anegadiza, y cuando llueve hay inundaciones. Todo sumado a la inseguridad.

«Queremos juntar unos 500 ladrillos huecos, más los materiales como hierro, cemento y cal, escombro para construir un comedor», remarcó Fabry.

Ahora quieren realizar un evento musical para juntar fondos. Invitar a bandas, artistas, cantantes y todo aquel que desee colaborar para concretar el anhelado sueño de tener el comedor fijo, con más comodidades y fundar de esta manera una obra que seguramente se extenderá.

«Nosotros no recibimos ayuda de ninguna organización social ni política. Creemos que al tener poco tiempo de vida, no reunimos los requisitos para tener algún tipo de subsidio. Pero vamos a seguir trabajando con la ayuda de Dios porque seguramente el cambiará este lugar. Yo no quiero ayuda para mi sino para la gente de ese lugar:  son personas no cosas;  son niños, no paquetes», afirmó.

Para tener un contacto con los pastores Andrea y Diego Fabry, el teléfono es 011 (15)  30590938

También se puede dejar un mensaje por inbox en https://www.facebook.com/juandiego.fabry

o por email a diegofabry_5@hotmail.com

TDMPRODUCCIONES apoya este emprendimiento

fabry-comedor3.fabry-comedor1fabry-comedor2

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.