Falleció el pastor José María Silvestri tras su lucha contra el COVID-19
Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del pastor y fundador del Canal Luz, José María Silvestri, tras haber sido contagiado de COVID-19. Estaba internado en grave estado en un centro de salud de Santa Fe.
La noticia fue dada a conocer por su hijo Pablo Silvestri, quien también tuvo síntomas de coronavirus. Tres días atrás, había pedido oración al pueblo de Dios por su padre «a quien la ciencia no tiene mucho ya para aportarnos, pero Dios tiene todo para hacerlo. Él no tiene límites».
De todas maneras, hoy informó que el pastor fundador de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina y esposo de la pastora Mabel de Silvestri «partió para estar con Cristo y lo despedimos como lo que él es: un hombre santo que trabajó toda si vida por el Evangelio».
Además, dijo que «nos dejó para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor. Gracias a todos los que estuvieron acompañándonos en este tiempo. Dios traiga consuelo a cada corazón. A los amigos y hermanos de la IEMA y a los colegas pastores; a los que han sido su compañeros de milicia.
El pasado jueves 10 de septiembre, Silvestri se encontraba asistido por un respirador en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario donde además se le aplicó un tratamiento con antibióticos y corticoides y “se le hizo también transfusión de plasma”
El 1 de septiembre se encontraba en observación y controlado en el sanatorio pero con leves síntomas y “algo de fiebre”. Cinco días más tarde su cuadro se agravó y fue trasladado a la sala terapia para un mayor cuidado. Su esposa, Mabel, también estaba internada por COVID-19 pero el día jueves 10 «fue dada de alta» sin necesidad de que ingrese a la zona de terapia.
José María Silvestri nació en Rosario el 12 de julio de 1947. A los 12 años se acercó a un templo protestante donde se convirtió al evangelio. En 1966 se casó con Viviana Mabel Rodríguez, quien es su esposa hasta la actualidad y tuvieron 4 hijos: Claudia, Pablo, Patricia y Nancy.
(tdmproducciones / Enfoque Evangélico)
Con gran tristeza por la partida del pastor José María Silvestre un gran siervo de Dios saludo a su esposa Mabel ,sus hijos nietos y a toda la iglesia desde Uruguay