Jesús López y una aventura espiritual en La Pampa

jesus-lopez

Estamos a pocos meses de que se cumplan dos años del inicio de aquella aventura espiritual que llevó a Jesús López y su esposa Silvia a la lejana localidad pampeana de 25 de Mayo. Muchas ilusiones llevaban en sus valijas estos intrépidos portadores del mensaje cristiano que, lejos de pretender continuar en la comodidad de su ciudad natal, Cipolletti, eligieron abrir nuevos espacios en una remota ciudad que hasta cuesta encontrarla en el Google maps.

“Fue todo un desafío y muchos miedos dejar una ciudad y la familia”, cuenta Jesús, y agrega: “también fue un tanto doloroso, pero lo más desafiante de la propuesta de 25 de Mayo fue tener que enfrentarnos una vez más a la posibilidad de volver a intentar. Con mi esposa pastoreamos dos iglesias en distintas ciudades, y la experiencia no fue muy buena. Si bien hoy entendemos el porqué de cada situación, en ese entonces pensar en otra frustración alimentaba más un desconcierto. Recuerdo esa tarde de oración en la que le conté todos mis miedos y las preocupaciones a Dios, y solo escuchar de Él, ‘estás en el lugar correcto’. Eso nos llevó a tomar la decisión de quedarnos y crecer en 25 de Mayo, con Silvia nos enamoramos enseguida de la pequeña ciudad y ya a casi dos años solo con alegría podemos decir que Dios es fiel”.

Jesús, además de ser un apasionado predicador de la Palabra de Dios, cuenta con un libro editado y próximamente estará lanzando un segundo escrito. En ambos, aborda temas ligados a la relación de Dios con el hombre. “Mi primer libro, ‘Conquistadores de sueños’, fue escrito en un tiempo bien interesante de mi vida; allí trato de inspirar al lector a soñar a pesar de encontrarnos rodeados de pesadillas, de que a los sueños hay que pelearlos. A los sueños no hay que anhelarlos, hay que conquistarlos. Y el segundo, lo escribí pensando en una forma de predicar al que no conoce a Dios, un libro con historias bíblicas traídas a la actualidad, dirigidos a un público que no es cristiano”.

Actualmente, la ciudad de 25 de Mayo está revolucionada. Hace pocas semanas, una gran campaña pública realizada allí, y que contó con Jesús como orador en ambas noches, fue epicentro de un mover de Dios como pocas veces se vio en ese lugar. Muchas decisiones por Cristo pudieron verse en dos noches en la que la esperanza volvió a aparecer en escena. “Recuperar la esperanza fue una de las premisas de la campaña, en la que hablamos también de los valores que nos mantienen en Cristo”, decía López, pero haciendo hincapié en que “la mayor satisfacción fue ver cómo la gente salía corriendo para encontrarse con Jesucristo”. Necesitamos una iglesia más involucrada, más osada, salir de los lujos de una iglesia estacionada y comenzar a pelear la gran batalla de la fe. La gente necesita oír algo diferente, no quiere religión, es tiempo de mostrarle y no de contarles, sino de mostrarle a la gente, que la palabra de Dios es vida.

Jesús López es pastor de la iglesia Antorcha L.P
Por contactos:
Facebook
E-mail, pastorjesus25@gmail.com
Tel: 0299 5364430.

https://www.facebook.com/pastorjesus.lopez

(Prensa Agencia Sileo para TDMPRODUCCIONES)

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.