Lacey Sturm lanzó «Kenotic Metanoia», su nuevo álbum transformacional
La reconocida cantante Lacey Sturm ha lanzado su segundo álbum solista llamado Kenotic Metanoia, el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.
La excantante de Flyleaf ofrece el proyecto independiente al mundo, encabezado por una serie de sencillos deslumbrantes que incluyen «Awaken Love», «Reconcile» y «Breathe With Me».
El enigmático título del álbum proviene de dos palabras griegas: «kenosis», que se refiere a un estado de vaciamiento de uno mismo, y «metanoia», que se refiere a un cambio profundo y a una alteración del rumbo. Lacey Sturm dice que el título captura un momento en el que empiezas a ver la verdad sobre la realidad que no habías visto antes. La «kenotic metanoia» es la exigencia de abordar y responder a esa verdad, un llamado a dejar atrás una versión de uno mismo.
«Todas estas canciones han sido para mi propio corazón«, ha dicho Lacey. «Cuando David canta los Salmos, muchas veces le está diciendo a su alma qué hacer. Esa soy yo también en esto: contándole a mi alma, cantando lo que sé que es verdad«.
Esa verdad abarca desde la fuerza vital que se encuentra en «Breathe With Me» hasta el abandono de «Not Your Fight». Estas canciones son íntimamente personales y apropiadamente misteriosas, un vistazo a un profundo proceso espiritual de entrega.
Al contemplar la experiencia humana, Lacey dice: «¿Vamos a sufrir? ¿Necesito luchar contra ello o me mantengo firme y acepto lo que venga? ¿Rechazo el sufrimiento y el dolor, o me detengo y camino a través de ellos para poder crecer espiritualmente y ver que hay una fuerza que no sabía que estaba allí?»
«Mi fuerza se perfecciona en la debilidad«, continúa la cantante, citando la Escritura. «Das tu vida y te vuelves como Cristo. Él nos enseñó lo que es ser humano: es dar voluntariamente la vida por amor. Es atravesar eso y aprender a tener compasión«.
Las canciones que se encuentran en Kenotic Metanoia muestran la gama completa de las habilidades vocales y de composición de Lacey, apropiadamente para una de las voces más elogiadas del hard rock. Sus distintivos tonos vocales abrasadores se combinan con los ardientes riffs de guitarra de su esposo Josh Sturm. El resultado es un álbum que promete cumplir con el constante entusiasmo de los fanáticos.
El álbum también sucede a un exitoso verano de fechas de Flyleaf, con Lacey al mando de la banda. Con importantes apariciones en festivales como Sick New World y Rockfest, Flyleaf demostró que su base de fans está tan conmovida como siempre por su emotivo sonido.
(Reactivoz)