Multitudinaria convocatoria en Vélez durante la segunda noche de Esperanza Buenos Aires con Franklin Graham
El Estadio Vélez se colmó en la segunda y última noche de Esperanza Buenos Aires, donde miles de personas incluso se alinearon en las calles circundantes para escuchar el mensaje bíblico del reverendo Franklin Graham.
![]()
“Dios te ama. Él te creó, se preocupa por ti y tiene un plan para tu vida”, dijo Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Billy Graham Evangelistic Association (BGEA), ante una multitud conmovida. “Él quiere perdonarte, pero tienes que acudir a su Hijo, Jesucristo, con arrepentimiento y fe”.
El reverendo Graham llegó a Buenos Aires por invitación de las iglesias locales, y la BGEA se asoció con casi 2.500 iglesias evangélicas para la campaña de dos noches. En total, 1.000 micros trasladaron personas desde distintos puntos de la ciudad hacia el estadio, donde el predicador invitó a los presentes a apartarse del pecado y entregar sus vidas a Jesucristo.
La respuesta fue masiva: el viernes por la noche más de 30.000 personas asistieron a pesar de la lluvia. Entre ellas, Adriana, una mujer de 30 años, compartió emocionada que su vida cambió después de escuchar el mensaje. “Dios me habló sobre mis pecados y realmente me llegó al corazón. Este evento renovó mi fe”, expresó.
El sábado, la convocatoria fue aún mayor: casi 43.000 personas se unieron a Esperanza Buenos Aires. Valentino, uno de los asistentes, afirmó: “Dios me llamó aquí hoy. Sentí su amor, su alegría. Quiero seguir a Dios y traer a mi familia también”.
Las iglesias asociadas con la BGEA ya acompañan a Adriana, Valentino y miles de nuevos creyentes que tomaron la decisión de seguir a Cristo durante el evento.
El coordinador de iglesias, Alejandro Nüesch, destacó la magnitud del impacto: “Es increíble ver cómo tantas vidas cambiaron en un instante. Es un milagro del cielo. Damos gracias a Dios por cada persona transformada”.
La campaña Esperanza Buenos Aires fue gratuita y abierta al público, e incluyó música en vivo de reconocidos artistas cristianos como Rescate, Redimi2, y los estadounidenses Michael W. Smith y Charity Gayle, quienes ofrecieron potentes momentos de adoración.
A comienzos de la semana, el reverendo Franklin Graham fue recibido por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada y por el Jefe de Gobierno Porteño Jorge Macri en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, marcando un gesto de bienvenida institucional a esta gran cruzada de fe y esperanza.
(Sileo)