Rescate se separa: Luego de más de 30 años de música, la banda anunció su fin

Rescate, la banda liderada por Ulises Eyherabide, con más de 30 años de trayectoria junto a la música cristiana, anunció su fin. «Llegó el momento de despedirnos», indicaron a todo su público. La agrupación trascendió desde Argentina a todo el mundo con su estilo transgresor y único.

 

«Querido pueblo Rescatero, llegó el momento de despedirnos. Nos hemos tomado un año de inactividad para tomar esta decisión tan trascendental para nuestras vidas. Hemos puesto en balanza nuestros propios corazones, nuestras familias y camino recorrido», indicaron a través de las redes sociales.

«Hasta aquí llegó Rescate. Como dice la Biblia: “..tiempo y ocasión acontecen a todos.” estamos convencidos de que éste es nuestro tiempo del final», remarcaron. «Más de 30 años recorridos nos hermanan a tres generaciones que han sido atravesadas por nuestras canciones y nos unen en un mismo Espíritu. La palabra de Dios nunca vuelve vacía y la semilla que cae en tierra fértil trae fruto permanente».

Y continuaron: «Miramos hacia atrás no con nostalgia sino con agradecimiento de corazón a Dios por todo lo vivido, a todos los lugares y personas que nos recibieron como banda, y a todas las generaciones que nos siguieron en cada ciudad y en cada concierto. Los amamos, siempre serán parte de nuestra vida, de nuestra historia y de nuestro corazón».

«Como grupo de amigos queda el acuerdo de decir, hasta aquí llegamos, y seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y hermandad», remarcaron. «Hasta siempre y que Dios nuestro Padre los bendiga a todos».

La agrupación estuvo conformada por Sergio Ramos (batería), Rubén López (trompeta), Ulises Eyherabide (voz y guitarra), Marcelo Tega (bajo y segunda voz) y Marcelo Barrera (guitarra).

Se formó en el año 1987 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires). Es considerada como la primera banda de rock evangélico de la Argentina con éxito masivo y una de las bandas más influyentes.

Los iniciadores de la banda fueron el adolescente estadounidense Jonathan Thompson, y Ulises Eyherabide. Inspirados en bandas de rock cristiano anglosajonas, sus referentes fueron Petra, Michael W. Smith y Whitecross.

Empezaron a tocar en festivales under, y también en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), a 70 km al norte, mayoritariamente en conciertos con fines benéficos. En el año 1988 decidieron viajar a Buenos Aires a los estudios Panda y grabar seis canciones, que meses después editarían en un mínimo lanzamiento de cien casetes «Ninguna Religión», su primer disco.

Por ese entonces Rescate era conocido en la zona y llegó a compartir escenario con bandas como Los Pericos en festivales de primavera. El movimiento de la música gospel en Argentina era muy incipiente, pero distribuidores de música cristiana de su país le ofrecen grabar y editar otro disco para un mercado más amplio.

Rescate tenía dos integrantes de Buenos Aires, Walter Albornoz y Marcelo Mollo, un seguidor de Luis Alberto Spinetta, con una poesía muy urbana e influenciada por el rock nacional. Su nombre significa: Reyes Al Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos. (tdmproducciones)

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.