Ricardo Bruno: Talento, perseverancia y milagro desde Argentina
Ricardo Bruno es un cantautor argentino con una larga trayectoria en la música cristiana, que ha editado varios discos con distintos ritmos, pero también vivió a lo largo de su ministerio, infinidad de situaciones donde pudo ver la mano milagrosa de Dios.
En una entrevista concedida a TDMPRODUCCIONES, Ricardo pudo recorrer parte de su vida, que en muchos casos estuvo marcada por momentos de alegría, dolor e incertidumbre. «Empecé cantando en la escuela, me subía a los pupitres con un borrador como micrófono, y soñaba con ser un gran cantante», recordó.
![]()
Ya de pequeño se involucraba en los «grupos de barrio», donde tocaba el huyro, y hasta tuvo la oportunidad de ser parte de Los Dinos, una antigua banda de música tropical. «Lamentablemente falleció mi mamá y por ciertas circunstancias no llegué a ser parte de ese grupo».
Ricardo es de familia de artistas famosos, entre los cuales se destacó su tío, el reconocido humorista Horacio Bruno, «El Correntino» o «Tururú«, quien llegó a participar en 17 filmes del cine argentino junto a personajes como Alberto Olmedo, Jorge Porcel e Isabel Sarli entre otros, y destacó en el ciclo televisivo «Telecómicos«.
A los 17 años comenzó a componer sus primeras canciones, (actualmente cuenta con unas 250 obras propias), aunque muchas de ellas se perdieron en el tiempo ante la imposibilidad de poder resguardarlas.
Uno de los acontecimientos que marcaron su vida fue en 1992, cuando por una caída sufrió un grave hundimiento de cráneo, con pérdida de conocimiento. «Estuve 40 días con mareos y 12 años seguidos sinusitis crónica. Perdí la voz por más de un año y medio, por distintas circunstancias. Estuve en muchas ocasiones a punto de quedar sin la posibilidad de seguir cantando, pero Dios me restauró completamente».
De todas maneras, aún hoy tiene uno de sus oídos disminuidos, pero eso no le impide seguir cantando. «Tuve un coágulo en la cabeza que gracias a Dios, y con un tratamiento se pudo disolver y sigo vivo», remarcó.
Ricardo Bruno considera que la música fue un factor esencial en su vida. Eso lo llevó a conocer muchos lugares. «Estuve en Salto, Uruguay; en Concordia, Entre Ríos; en Chajarí, Paraná, en varias cárceles, cantó en Chile, Brasil, y en muchas ciudades de Buenos Aires», solo para citar algunos sitios.
Compartió con José Álvarez, el grupo Tupa Noi, Roque Dinaro, Osvaldo Quadros, Puerto Seguro, Luis Barni, participó de encuentros, campañas, recitales, confraternidades, eventos especiales.
Ricardo Bruno ha grabado varios álbunes, aunque no llegó masivamente a las plataformas actuales de streaming. «Siempre preferí llevar mi disco en mano y acercarme a la gente. Es algo que hoy se perdió. Que la gente se salve por medio de una alabanza, de una prédica».
«Cuando a Saul lo atormentaban los espíritus, David tocaba el arpa y ellos huían por el poder de la música. Dios habita en medio de la alabanza. Por eso es muy importante», puntualizó. «Pero lamentablemente muchos ahora solo prefieren quedarse encerrados, hacer un negocio, y pierden el objetivo de simplemente servir a Dios». (tdmproducciones)
Discografía:
-Alas de Libertad
-Quiero Verte Sonreir
-Hay Alguien
-El Hijo Pródigo
-Ricardo Bruno: Remixado
-Hoy Vivo
-Vuelvo a Empezar
Contacto: