Romina Martínez: “No me considero una artista, sino una ministro que canta”

Involucrarse con la música no fue muy complicado para Romina Martínez, dado que desde pequeña se llevaba todas las miradas en los actos escolares. “Siempre canté en la escuela”, dice, “y además, a los 12 años, comencé a tener los primeros ensayos con el grupo de alabanza de la iglesia, por lo que desde poca edad estuve inmersa en el ámbito de la música. Lo que hoy soy, es consecuencia, en gran parte, de lo que viví desde niña”.

Romina está casada y tiene tres hijos, lo que hace suponer que no debe ser fácil apartar el tiempo para desarrollar una carrera artística. Relacionado a cómo administra los tiempos y qué papel juega su familia en todo esto, Romina afirma que “lo bueno de todo esto es que Matías, mi esposo, está involucrado ciento por ciento en mi carrera musical. Es vital en los ensayos y en la dirección musical. Y mis padres, casi indispensables para el cuidado de los niños cuando nos toca ensayar o hacer un concierto. Casi diría que sería imposible si ellos no nos dieran una mano con sus nietos”, agrega.

“Yo te alabo” es un disco enmarcado en el pop, con varias baladas, y una notable influencia de cantantes contemporáneas como Marcela Gándara o Lilly Goodman. Romina no oculta esas influencias, y agrega a Marcos Brunet y Julio Melgar como esos cantantes en quienes se espeja.

“Lo que espero cada vez que me paro frente a la gente es que con cada canción pueda acercar a la gente a Dios”, afirma, y aclara que no se considera una artista, sino una ministra que canta y que intenta dejar una huella en cada persona que escuche sus canciones.

“Me pasó que amigos y conocidos que no son cristianos, cuando presenté mi disco, cantaban las canciones y les gustaba la música y las letras. También tengo otra anécdota que pinta de cuerpo entero el impacto que deseo tener entre los oyentes: vino un técnico a reparar mi computadora y vio fotos y videos de la presentación y dijo ‘Ah, no es fea la música cristiana; se escucha bien, me gusta’, y me pidió los videos. Entiendo que el Señor empezó a trabajar en él y eso, para mí, es algo glorioso”.

Por estos días, Romina se encuentra en plena etapa de promoción de su disco debut, “Yo te alabo”, y el corte de difusión que da nombre a esta placa está sonando en las radios de América Latina.

Para la descarga de la canción, se puede acceder a https://soundcloud.com/agenciasileoysileo/romina-martinez-yo-te-alabo

(Sileo)

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.