Se realizó el congreso «AlterAdos 2014» en Buenos Aires

aterados-congreso

Una nueva edición de AlterAdos se llevó a cabo en Buenos Aires. Fue la tercera y no fue la vencida, puesto que casi mil adolescentes se reunieron para vivir una jornada inolvidable, con arte, cultura y un desafío que fue el hilo conductor de todo el congreso: llevar a Cristo a lugares complicados.

“AvivAdos para misionar” era el lema de AlterAdos 2014, y oradores comprometidos con la evangelización en lugares no alcanzados fueron los que motivaron a los presentes a tener una relación apasionada con Dios y activarse en la misión: Alejandro Rodríguez (director de Jucum), Beto Sánchez (músico y por años, misionero en la selva chaqueña), Adrián Intrieri (formador de adolescentes y líderes de adolescentes), Amilcar Matosian (pastor y creador de SynkairAdos), Walter Bongiorno (Director de LAGRAM y docente), Pablo Larrañaga (artista plástico) y Germán Barceló (actor musical), dispusieron de su sábado para llevar a los chicos diferentes desafíos para diferentes sectores de la sociedad que precisan que se les lleve el mensaje de Jesús en su propio idioma.

“Ver a estos adolescentes entregándose a vivir apasionados por Jesús fue lo más maravilloso de la jornada. Aproximadamente 30 chicos se decidieron por Cristo por primera vez. ¡Qué más puedo pedir», dice Amilcar Matosian, organizador del evento, quien agregó que “la tendencia en Twitter durante el sábado 24 cerca del mediodía llegó a posicionar el HT #AlterAdos2014 en el quinto lugar en Argentina”. Este dato no es menor, máxime teniendo en cuenta la importancia que se le está dando al uso de las redes sociales al servicio del evangelio.

«Quiero agradecer a la Iglesia Devoto Centro por su apoyo incondicional, a Nicolás Villanueva, a Comunidad Cristiana por prestarnos el lugar y al equipo que trabajo con mucha garra, a Ados Xtremo y a cada uno de los pastores y líderes que sigue confiando en nosotros», concluía Matosian.

Se viene AlterAdos 2015. El próximo año propone a sus organizadores el desafío de ir por más. El número de asistentes ha ido in crescendo cada año, y un nuevo escenario será la tarea que tendrán por delante quienes se pongan al hombro la coordinación de la cuarta entrega de lo que, se podría denominar, un clásico de los adolescentes.

(Prensa Sileo)

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.