Una banda que está en sintonía con el cielo
Sintonía Rock es una banda oriunda de la zona oeste del Gran Buenos Aires, que con su disco titulado “Identidad”, a cuestas, viene desplegando todo su potencial rockero en cuanto escenario se le cruce por el camino.
Federico Nicodemo (bajo y voz), Caleb Bonomo (primera guitarra), Pablo Di Benedetto (segunda guitarra) y Emanuel Ivanisevic (batería), son los cuatro integrantes de este grupo que desde hace 3 años rockean por el conurbano, y pide pista para trascender las fronteras de la provincia.
En esta entrevista, los músicos hablan de esta aventura musical, de su experiencia en estos tres años y de los planes que tienen para 2017.
“Comenzamos a principio de 2014”, dice Pablo Di Benedetto, el guitarrista. “Un grupo de 4 amigos de la misma iglesia comenzamos a juntarnos a ensayar con el fin de cumplir lo que creímos era un llamado de Dios a través de algo que nos apasiona, la música. Durante meses compusimos y nos dedicamos a la producción y grabación de nuestro primer disco en nuestro home studio.
Después de meses de trabajo, en diciembre de 2014 hicimos nuestra primera presentación como banda en Gier (Capital) con 100 copias de nuestro material”.
Tras la salida de “Identidad”, Sintonía Rock comenzó su ruta, llevando las canciones de este disco a todas partes. ¿Cómo fue este tiempo? ¿Cómo evolucionó la banda con el correr de los años hasta llegar a este presente? Federico Nicodemo, voz cantante de la banda, rememora que “buscábamos lugares para tocar que no sean dentro del circuito cristiano (bares y pubs), ya que nuestra idea es dar a conocer el mensaje de salvación a través de nuestra música. Con el tiempo se nos fueron abriendo puertas en eventos evangelísticos cristianos. Seguimos firmes en nuestro llamado, dar un mensaje de esperanza pero no cerramos ninguna puerta».
«Algo que nos muestra nuestro objetivo es que en varios de los lugares seculares donde tocamos, aprovechamos esos momentos para darles una palabra de aliento a algunos músicos cristianos que estaban apartados de Dios, recordándoles que Dios los sigue amando y esperando”.
El año se termina y se vislumbra un 2017 que promete con estallar para Sintonía Rock. ¿Cuáles son los planes de la banda para el año que se aproxima? ¿Temporada veraniega? ¿Alguna gira nacional? ¿Continuar con la promoción del disco? ¿Disco nuevo? “La idea es seguir promocionando el disco mientras seguimos trabajando con algunos temas nuevos y preparando el segundo. Tenemos ya algunas fechas para enero en San Pedro y Los Cardales”, cierra Federico.
Sileo