Ungieron como pastores a Yoi y Cris del Trío San Juan de Trelew
Yoi Segundo y Cristian Rojas, líderes del legendario Trío San Juan de Trelew fueron recientemente ungidos como pastores, confirmando un trabajo ministerial de años en la localidad patagónica. Mientras tanto, el grupo tropical sigue con sus presentaciones.
Mirá también: Trio San Juan de Trelew: Un legado de perseverancia y amor
En diálogo con TDMPRODUCCIONES, Yoi contó que «cuando salíamos a tocar, siempre Dios nos venía hablando a través de otros pastores o profetas, sobre nuestro camino hacia el pastorado. Nos sentíamos como que éramos aún muy jóvenes para asumir esta responsabilidad».
«Además, nos preguntábamos cómo íbamos a llevar un ministerio pastoral y seguir con la banda», continuó. «Pero en diciembre, el pastor fundador de nuestra institución, y habló con mi papá, pastor de la iglesia, diciéndole que nosotros ya estábamos preparados para este trabajo».
Ellos pertenecen a la Iglesia Mahanaim del barrio Las Banderitas, «donde ya estábamos prácticamente haciendo un trabajo pastoral, no solo adentro sino en otros lugares. Mucha gente de afuera nos exponía sus situaciones para que estemos ministrando».
Hace unos días viajaron a la ciudad de Viedma, en Río Negro, a una convención de toda la institución y fueron ungidos. «Fue tremendo todo lo que pasó. Dios nos habló a través de distintos siervos. Sentó que todo lo que se dijo en las plenarias y las reuniones era para nosotros dos».
Un punto a destacar, es que los pastores dentro de las iglesias Mahanaim, son en general personas en edad adulta, por lo que causó un gran impacto el nombramiento de la joven pareja, que más allá de ser cuestionada, tuvo una buena aceptación por las congregaciones. «Entre la generación de los pastores actuales a nosotros hay un abismo tremendo en edad. No sé porqué pasó esto, pero nosotros lo consideramos un tremendo privilegio de Dios», resaltó.
«Esto va a marcar un antes y un después, porque hay muchos hijos de pastores que quizás están dudando si continuar el ministerio de sus padres, pero les puedo decir que es hora de «poner la mano en el arado», más allá de lo difícil que enfrentarlo», expresó.
«Van a venir muchas cosas, porque la lucha será más grande que la anterior. Pero cuando estemos pasando una prueba y dificultad, quiero que la confianza en el Señor permanezca intacta», deseó. «Tenía miedo, pero ahora hay que dejar todo en manos del Señor y Él nos va a ayudar».
(tdmproducciones)