Hotel Hazbin: La polémica serie animada sobre el infierno

La plataforma de streaming Amazon Prime lanzó recientemente una serie donde el diablo se representa como un “creativo incomprendido”, sacando completamente de la escena las figuras de Eva y al nombre de Dios. En esta nota te contamos todos los detalles.

“Hazbin Hotel” es una serie animada para adultos, que contiene lenguaje ordinario y glorifica al infierno en todas las maneras posibles. Si bien tiene varios años esperando lanzamiento (desde 2017), logró que la plataforma de Amazon la aceptara para una primera temporada.

Los primeros minutos del episodio piloto nos presentan a un Enemigo estrella que fue desechado a la Tierra, donde se enamora de Lilith (según la serie, la primera figura femenina de la historia) y juntos tienen a Charlie Morningstar, la princesa del infierno. Ahora, ella es la dueña del Hotel Hazbin, un lugar que busca “redimir” a los residentes del infierno y que está atravesado por un problema de superpoblación.

Polémica y Pionera

“Hotel Hazbin” no solo marca la primera animación exitosa nacida de una animadora independiente de Youtube, sino también de la productora indie A24, responsable de, entre otras, la película de terror “Hereditary”.

Poniendo al margen a los personajes secundarios, queremos compartir algunos detalles que llaman la atención de esta historia:

La llamada “Princesa del infierno” pareciera que del diablo solo tiene su ADN, porque es una mujer buena ante todo, cuyo sueño es redimir la mayor cantidad de demonios que pueda para evitar que vayan al infierno. Con este personaje, la serie nos dice que el diablo «no es tan malo» y que algo bueno puede salir de él.

El hotel en el que hace foco la serie representa un centro de rehabilitación o purgatorio, donde los demonios aprenden que pueden ser diferentes. Aquí no hay necesidad de que ninguna deidad los ayude. Ellos pueden salvarse a sí mismos usando el poder de la “bondad humana” y el compañerismo.

El elemento musical de esta comedia para adultos sirve para diluir la gravedad del mensaje: ¿y qué si el diablo en realidad no es más que un pobre marginado al que no se le permitió la oportunidad de arrepentirse?

En definitiva, lo que busca transmitir “Hazbin Hotel” es que el diablo no es tan malo como parece. Nos han vendido una historia que busca que sintamos culpa por nuestros pecados, y el infierno podría ser muy divertido, si no fuera porque lo han pintado como un lugar de tortura eterna. Nada más alejado de lo que enseña la Palabra de Dios.

(Con información de ReactiVoz)

Related Posts

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.