La Viga en el Ojo: Analizamos el clip «Yo no pararé» de Daniel El Escogido
El artista urbano uruguayo Daniel El Escogido acaba de estrenar su nuevo video clip bajo el título «Yo no pararé«, con nueva tecnología y muchas innovaciones. En nuestra sección «La Viga en el Ojo» te contamos los pormenores del nuevo audiovisual.
Hablar de Daniel El Escogido es hablar de mucho trabajo y esfuerzo «a pulmón», sin contar con un gran respaldo discográfico o un productor adinerado que haga realidad sus sueños. Toda su carrera fue creciendo de a poco a medida que también sus letras y calidad musical fue teniendo un rápido perfeccionamiento dentro de su género.
Pero faltaba algo más, que era lograr plasmar en un video tanto su mensaje confrontador como sus pasiones: Los ferrocarriles, los barcos antiguos y un escenario que acorde al mensaje, muestra un paralelismo a lo que una vida vacía y deteriorada contrasta con el movimiento naciente y renovado de un tren.
Daniel utilizó los recursos que tuvo a mano, gracias a la colaboración de un amigo para realizar unas interesantes tomas aéreas en la zona portuaria de Montevideo. Allí comienza todo, como una semilla plantada en el medio de la nada.
La canción, habla de dos mundos diferentes también. Uno donde está la facilidad del «vale todo», con fama, dinero, mujeres y placeres. Pero que se contrapone al camino angosto, «el camino de los valientes», como el mismo Daniel El Escogido definió ante la consulta de TDMPRODUCCIONES.
Es que para el artista urbano, hay gente que «es muy terca y le gusta volver a lo que vomita, siempre cae con la misma piedra y no aprende a que con Jesús los problemas se van a facilitar».
Y es como muestra el audiovisual: Un desfile de tomas que llevan desde el principio al fin a analizar cada gesto, cada movimiento acorde a su mensaje fuerte y contundente.
Pero Daniel El Escogido además hizo una fuerte crítica a la realidad de muchos cultores del género urbano gospel, quienes «no gozan de mucha difusión y en muchos casos sus pares, con más trayectoria, les han exigido dinero para hacer un featuring».
De todas maneras, Daniel El Escogido no piensa claudicar, ni a los ofrecimientos fuera del ámbito cristiano ni a ir contra sus convicciones. «No ando tras la fama ni el dinero. No quiero ensuciar mi historial, sino que el mensaje de Dios llegue a donde corresponde», declaró.
Un video que merece ser visto y compartido. (tdmproducciones)
https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=fJ5W65iMXgE&app=desktop