Marcos Witt lanza «Legado»: un álbum histórico que renueva sus himnos junto a nuevas generaciones

Después de haber compartido seis sencillos como anticipo, Marcos Witt presenta oficialmente Legado, un álbum completo que reafirma su legado musical y espiritual, marcando un hito en su carrera de más de tres décadas. Disponible desde este viernes en todas las plataformas digitales, esta producción combina excelencia musical, arreglos frescos y una potente visión intergeneracional.

Legado incluye once tracks que, en su mayoría, combinan dos canciones emblemáticas en una sola, ofreciendo un total de diecisiete temas que reviven los clásicos con un nuevo sonido. A través de estilos como Big Band, funk, R&B y balada pop, cada canción adquiere una nueva vida sin perder su esencia original.

La gestación del álbum surgió a partir de un proceso espiritual y emocional profundo. Marcos cuenta que inicialmente no deseaba grabar sus canciones pasadas, fiel a su interpretación del Salmo 94:1: «Cantar al Señor cántico nuevo». Fue tras una conversación con Steven y Lluvia Richards que cambió su perspectiva. “Para muchos de mi generación, estos himnos siguen siendo cánticos nuevos”, le dijo Steven. Esa frase fue el punto de inflexión que dio origen a Legado.

El álbum fue producido por Steven Richards, Eliseo Tapia y Marcelo Núñez, e incluye la participación de trece ministerios y artistas jóvenes como TAYA, Living, Sarai Rivera, Indiomar, Un Corazón, Montesanto, Kike Pavón, Factor de Cambio, Elena Witt-Guerra, entre otros. Todos ellos suman sus voces en versiones renovadas de canciones que han dado la vuelta al mundo, como “Cuán Bello es el Señor”, “Yo Te Busco”, “Renuévame”, y “Mas el Dios de Toda Gracia”.

El punto culminante del álbum es la reinterpretación de “Enciende Una Luz”, himno compuesto por Marcos en la ducha —como él mismo ha compartido en entrevistas— y lanzado originalmente en 1999. Esta nueva versión es interpretada junto a todos los artistas invitados, simbolizando la unión de generaciones en la adoración.

“Cada generación debe encontrar su propio sonido”, afirma Witt. “En Legado, me honra representar a los mayores, bendiciendo al Señor junto a estos jóvenes talentosos que llevan la antorcha del Evangelio con pasión y excelencia.”

Legado no solo celebra 39 años de ministerio, sino que también representa una visión clara de unidad generacional, como Marcos destaca con Jeremías 31:13: «Los jóvenes y los viejos juntos adorarán». Esta producción es un testimonio de cómo el pasado y el presente pueden convivir en armonía para exaltar el nombre de Jesús.

Legado” de Marcos Witt ya está disponible en todas las plataformas digitales a través de CanZion.

(TDMPRODUCCIONES)

Related Posts

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.