Villa La Angostura: Asistieron a más de 60 personas varadas tras temporal de nieve

Una de las iglesias de Villa La Angostura trabajó contrarreloj para asistir a más de 60 personas que estuvieron varadas durante varios días luego del temporal de nieve que se abatió sobre la región patagónica cordillerana.

Se trata de la Iglesia Ríos de Agua Viva de los pastores Valencia, donde mediante el comedor «Mejor es dar que recibir Villa La Angostura», asistieron a muchas familias que quedaron sin poder pasar la frontera hacia Chile o volver hacia Bariloche, por la tormenta de nieve del fin de semana.

En muchos casos, se asistió también a vecinos que quedaron sin gas o sin luz y se lanzó una campaña de recolección de colchones y frazadas dadas las bajas temperaturas que soporta la región.

Pero también se pudo habilitar el comedor a fin de dar de comer a quienes lo necesitan, dentro de la situación de emergencia que vivió la ciudad neuquina, que se agravó en las últimas horas por un derrumbe que cortó la Ruta 40, vía de comunicación con varias ciudades como Bariloche, Dina Huapi o El Bolsón.

«Gracias a todos los que colaboraron y a Dios que nos da las fuerzas para hacerlo. Pudimos dar la merienda y cena, y mucho amor; traer paz a los corazones que ya estaban angustiados, algunos sin dinero, cansados, enojados y bueno, todo lo que nos pasa cuando ocurren estas cosas», señalaron desde la organización.

Las personas «estaban varadas desde el jueves en la ruta y de inmediato corrimos y movilizamos en todo lo que estaba a nuestro alcance para hacerlo y lo hicimos con mucho amor. Ya hoy pudieron viajar».

Bajo el lema «Un invierno con amor», invitaron a continuar con la obra solidaria y agradecieron «a todos los que nos colaboraron con alimentos, las guerreras que cocinaron y atendieron a la gente; al jefe de Gendarmería que nos ayudó a trasladar a la gente, y a todos quienes de una u otra manera ayudaron». (tdmproducciones)

Conocé más: https://www.facebook.com/Comedor-mejor-es-dar-que-recibir-villa-la-angostura-297621674502946/

Comparte este artículo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.